domingo, 25 de marzo de 2012

figuras tridimensionaleshoy

FIGURAS TRIDIMENSIONALES

Se puede llamar a si a todo objeto que posee tres dimensiones y las cuales se pueden visualizar y se refiere al ancho,profundidad y altura. El espacio a nuestro alrededor ,tambien puede ser considerado tridimensional es por ello que todo aquello que se puede ver y tocar puede considerarse tridimensional.
Esquema elemental de posicionamiento espacial, consistente en un marco de referencia respecto a un origen dado.
No se conoce exactamente porque nuestro espacio es considerado tridimensional,en las teorias actuales no exicte una razon clara  para que el numero de dimensiones espaciales extensas sea igual a tres .
EJEMPLOS DE FORMAS TRIDIMENSIONALES:-
º Poliedros
ºPiramides
ºCubos
ºPrismas
ºCilindros
ºConos y Esferas.
En quimica se habla de figuras tridimensionales cuando los enlaces quimicos,es igualmente intenso en las tres dimensiones  . En matematicas ,el sistema de representacion grafica ,se representa en el plano cartesiano  con los ejes   X , Y   y Z .Por lo general en estas representaciones se manejan las formas geometricas de tres dimensiones como los cubos y las esferas. Para un mejor entendimiento de esto ejemplos como: graficos de computadora,nintendo 3ds, digital 3d,peliculas 3d,infografia y volumen pueden ser los de mayor actualidad en nuestras vidas. Se puede decir que vivimos alrededor de un mundo tridimensional y que nuestras vidas giran en torno a ello,por eso cabe destacar que sin este conocimiento no podriamos entender y crear muchos de las herramientas que a ciencia cierta la TRIDIMENSIONALIDAD nos ha brindado durante tanto tiempo una ayuda primordial para la mejor calidad de vida.